La OCU asegura que los préstamos vinculados a tratamientos de Vitaldent pueden cancelarse si no se recibe el servicio

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que aquellas personas que tienen un préstamo vinculado a un tratamiento de Vitaldent pueden cancelarlo en el caso de que dejen de prestarle el servicio.

Así lo explica la OCU en un comunicado emitido tras la detención de la cúpula de Vitaldent por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

A este respecto, muestra su preocupación ante el posible perjuicio que lo ocurrido podría tener para los clientes, pese a que fuentes de la investigación indican que el funcionamiento de las franquicias no debería verse afectado.

Por ello, recomienda también conservar cualquier documentación que demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados, como presupuestos, contratos o facturas.

También aconseja posponer e iniciar nuevos tratamientos o pagos y recuerda que si se observa cualquier irregularidad a la hora de recibir los servicios o que su clínica ha cerrado, se debe denunciar ante los servicios de Consumo o en la comisaría en este último caso.

Dentro de la plataforma ‘Movilízate’, la OCU está impulsando una iniciativa para poder dar respuesta a los afectados y coordinar posibles acciones para defender el derecho de los consumidores.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
JBM/caa