CEOE seguirá de cerca los indicadores de inversión y confianza para valorar la magnitud de la incertidumbre

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirma que hay que estar vigilante con la evolución de los indicadores de inversión y confianza para valorar la magnitud de la incertidumbre sobre la economía española en relación con la peor situación internacional.

Según su última publicación 'Panorama Económico', la patronal explica que es preciso seguir estos dos indicadores "para ver el impacto en la actividad real de esta situación de incertidumbre general y, en particular, de la evolución de los mercados financieros y de la economía mundial".

No obstante, la organización reconoce que, hasta el momento, "no se han producido grandes cambios en las previsiones de crecimiento para la economía española".

De acuerdo con los datos que maneja CEOE, en España, esta situación en los mercados financieros "se conjuga con el impasse político".

Pero CEOE considera que, en el corto plazo, la economía tiene inercia y la información del primer trimestre apunta un crecimiento del PIB en el entorno del 0,8% en tasa trimestral.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
GFM/caa