Madrid. Carmena cree que Aguirre debería haber dejado la política, también la municipal

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, enjuició hoy que era “realmente necesario” que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, dimitiera de la Presidencia del PP regional, pero objetó que “no parece muy razonable que continúe dirigiendo el grupo municipal del PP", pues la corrupción en ese partido “implica naturalmente el apartamiento de la vida política”.

Carmena se pronunció así en declaraciones a los periodistas en su visita al Salón Mi Empresa, al ser preguntada sobre la dimisión anunciada el domingo por Aguirre como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, que ayer aclaró que no hará extensiva a su cargo como portavoz popular en el Ayuntamiento.

“Era algo realmente necesario que la expresidenta del PP asumiera esa responsabilidad política que tantos ciudadanos la habíamos señalado”, comentó, añadiendo que “es muy penoso” y siente “una profunda tristeza” al ver la situación “tan grave” del Partido Popular en Madrid, “tan teñido por cantidad de noticia sobre corrupción”. En su opinión, “la única actitud responsable es dimitir”.

Ahora bien, puntualizó, “no me parece muy razonable que continúe dirigiendo el grupo municipal”, puesto que “una responsabilidad política por la corrupción de su partido implica naturalmente el apartamiento de la vida política”.

Carmena también criticó a Aguirre cuando se la preguntó por la apuesta que ésta hizo de que la alcaldesa terminaría cesando a la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, por las polémicas sobre la memoria histórica y la función de los titiriteros a quienes se acusó de enaltecer el terrorismo.

“No me gusta la falta de serieda en la política”, manifestó. “La política no puede ser una broma, un chiste, un tema de apuestas y juegos”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
KRT/caa