Madrid. Aguirre mejorará las infraestructuras municipales y promoverá la investigación con 280 millones del BEI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este viernes dos convenios con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos Da Silva, por un importe total de 280 millones de euros, para financiar nuevas infraestructuras en diferentes municipios de la región y construir ocho centros públicos de investigación.
Según informa el Gobierno autonómico, el montante más importante, de 200 millones de euros, se destinará a mejorar infraestructuras municipales en unas 170 localidades repartidas por toda la región.
Se trata de inversiones previstas en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma), que abarca, entre otras actuaciones, proyectos de renovación urbana, de eficiencia energética, relacionados con centros educativos e instalaciones deportivas y de transporte.
Con el préstamo de 80 millones de euros, el Ejecutivo regional financiará la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento de ocho centros públicos de investigación, dependientes del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea).
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
JCV/lmb