Investidura. Marín Quemada considera que el modelo de supervisor único ya no está en cuestión

- Explica que la inscripción al registro de lobbies será voluntaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, considera que el modelo de supervisor único “está consolidado”, por lo que su cuestionamiento “pertenece a otro momento del tiempo”.

Así se expresó Marín Quemada en una rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que la formación de un nuevo Gobierno pueda suponer la separación del órgano de competencia de otras comisiones como la de la energía o las telecomunicaciones.

A este respecto, aseguró que en Europa “me han dejado de preguntar por el modelo”, ya que ahora “ya no es tan singular”.

Asimismo, destacó que “todo el mundo subraya sus ventajas y su potencialidad por las sinergias que el modelo está poniendo de manifiesto”.

Por otro lado, explicó que el registro de intereses donde se inscriban los lobbies es un proyecto que se pondrá en marcha “lo más rápidamente posible”.

Además, explicó que este registro, cuya inscripción será voluntaria, favorecerá que el diálogo con la CNMC de las distintas asociaciones sea “abierto y transparente”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
JBM/caa