Catalá alaba la "responsabilidad" de Aguirre pero no ve su caso comparable a Rajoy y Barberá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, alabó hoy el "ejercicio de responsabilidad" de la ya expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre al dimitir del cargo, pero dijo que el suyo y el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la senadora Rita Barberá, no son "comparables en absoluto".
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Catalá dijo que la decisión de Aguirre es "coherente con lo que ha sido en toda su trayectoria", porque es "una mujer directa, abierta, que hace frente a los problemas".
No obstante, concedió que "podía haber habido otros momentos" para tomarla, dado que su ex secretario general, Francisco Granados, lleva ya 15 meses en la cárcel, y éste ha sido supuestamente el desencadenante de la dimisión. "Imagino que ha sido un proceso de maduración, que ha concluido que lo mejor que podía hacer es presentar su dimisión y promover una renovación del PP de Madrid", aventuró.
En todo caso, el ministro negó que la iniciativa de Aguirre deba marcar el camino Rajoy o Barberá. De la exalcaldesa de Valencia se mostró convencio de que "si tiene que tomar la decisión la tomará en el momento en el que lo considere oportuno", pero matizó que las situaciones "no son comparables en absoluto", y "menos todavía" con el propio Rajoy, que, según Catalá, ha promovido desde el Gobierno las reformas que han permitido perseguir todos los casos de corrupción.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
KRT/pai