Diputados socialistas dudan de que Sánchez llegue a ser presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dudas sobre las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE con otras formaciones políticas para conseguir la investidura de Pedro Sánchez están llevando a parlamentarios socialistas no inmersos directamente en los contactos a preguntarse si finalmente habrá acuerdos.
Consideran algunas parlamentarios consultados por Servimedia que la situación es tan cambiante que hay días que “por la mañana” ven más cerca la posibilidad de que Sánchez sea presidente del Gobierno, y, “por la tarde”, lo ven más lejano.
Estos diputados socialistas coinciden en que sus percepciones sobre si Sánchez logrará ser presidente o no varían según las últimas declaraciones que haya hecho algún dirigente destacado de Podemos. Consideran que la posición de la formación que lidera Pablo Iglesias es determinante para el devenir político.
Cada vez son más los que ven lejana la repetición de elecciones, si bien siguen sin descartar este escenario, porque son conscientes de que no depende sólo de determinación con la que ven a su líder en su intención de ser presidente del Gobierno.
LOS "MIMBRES"
Desde que recibiera el pasado 2 de febrero el encargo del Rey de recabar apoyos entre las fuerzas parlamentarias para su investidura, Sánchez ha mantenido reuniones con todos los partidos con los que considera que pueden apoyar como presidente.
Tras la primera toma de contactos con estas formaciones, el propio Sánchez reconoció que “hay mimbres” para alcanzar una alianza que permita un gobierno progresista y de cambio que ponga fin al Ejecutivo del Partido Popular.
Estas afirmaciones, pese a la negativa de Podemos a sentarse a negociar hasta que el PSOE abandone las conversaciones con Ciudadanos, cayeron bien entre los escaños socialistas ante la expectativa de que finalmente puedan alzarse con el Gobierno.
De hecho, los continuos guiños de los dirigentes socialistas así como de los de la formación podemista a intentar entenderse hace prever que finalmente PSOE y Podemos alcancen un acuerdo que permita la investidura de Sánchez.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2016
MML/nbc