Corrupción. Rajoy defiende a Aguirre porque "no está acusada de nada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, defendió este viernes a Esperanza Aguirre tras el registro del despacho del exgerente de su partido y recordó que la exmandataria madrileña "no está acusada de nada".
Rajoy respondió así, al ser preguntado sobre los últimos escándalos de corrupción que han salpicado al PP, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. A este repecto, el presidente en funciones dijo que el líder socialista no le había dicho "ni una palabra de corrupción" en la más de media hora que estuvieron juntos.
"Lo que no se puede es condenar a gente sin saber de qué se le acusa", comentó Rajoy sobre la presidenta del PP de Madrid, que esta mañana declaraba en la comisión de investigación contra la corrupción creada en la Asamblea de Madrid. "No está acusada de nada".
Rajoy defendió que mientras el PP ha estado al frente del Gobierno de España la Justicia y las Fuerzas de Seguridad han podido actuar "con total y absoluta independencia", por lo que "no ha habido impunidad para nadie". Como prueba, esgrimió que han aflorado casos de corrupción que afectaban a su propio partido político.
EVITAR QUE SE REPITA
A su juicio, lo que hay que hacer es "evitar que estas cosas se vuelvan a producir" y recordó que para ello al frente de La Moncloa ha aprobado "muchas leyes y reformas" que estaban "muy demandadas por la opinión pública", como que quienes roban dinero público tengan que devolverlo.
Rajoy añadió que está "dispuesto a considerar cualquier planteamiento" que hagan otros partidos para mejorar la lucha contra la corrupción. "Cualquier cosa que sea útil estoy dispuesta a admitirla", insistió.
Preguntado sobre las manifestaciones de varios dirigentes populares a favor de regenerar el partido para luchar contra la corrupción, Rajoy afirmó que "lo que necesita el PP es lo que está haciendo, que aquellas personas que se vean involucradas en casos de corrupción sean apartadas". "Es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir haciendo en el futuro", remarcó.
Finalmente, negó sentirse acorralado por la corrupción pese a los nuevos casos que están apareciendo en los últimos días: "No, mientras yo sea capaz de tomar las decisiones que tenga que tomar y sigamos adoptando leyes que sean más eficaces para luchar contra esta materia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
PAI/IRG/pai/nbc