Discapacidad. El Cermi insta a la Fiscalía a actuar contra los agresores de una chica ciega en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) instó este viernes a la Fiscalía a que actúe con urgencia contra los responsables de la agresión a una mujer ciega en Madrid, que fue atacada con violencia por una persona de origen asiático al tratar de acceder con su perro guía a un establecimiento de alimentación.

La mujer fue expulsada a golpes con un bate de béisbol al intentar entrar en un establecimiento en el que pretendía comprar la merienda de su hijo. El Cermi considera esta “brutal agresión” como un presunto delito con componentes de odio por razón de la discapacidad de la víctima, lo que agravaría la conducta ilícita y la consiguiente sanción penal, por lo que pide a la Fiscalía que oriente sus investigaciones a acreditar estos extremos, según informa la entidad en una nota de prensa.

El Cermi recuerda que las personas con discapacidad visual están amparadas plenamente por la Ley para acceder a todo tipo de locales, recintos y servicios públicos acompañados de sus perros guía, “por lo que la agresión es más reprochable aún, ya que se violan derechos respaldados por la legislación vigente”.

Por todo ello, la entidad espera “la más contundente actuación judicial” para castigar a los culpables de este acto violento y para reparar y apoyar a la víctima.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
DMM/nbc/bpv