Corrupción. El PSOE asegura que el “PP está preocupado de que Rita Barberá no se convierta en Rita la cantaora”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, aseguró este viernes que en el Partido Popular están preocupados por lo que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, pueda contar una vez que su equipo municipal en el Ayuntamiento está imputado al completo por la 'Operación Taula'.

“En el PP están muertos de miedo con lo Rita pueda contar” y “el PP está preocupado de que Rita Barberá no se convierta en Rita la cantaora”, afirmó López, dando a entender que las cosas que pueda confesar pueden salpicar a otros dirigentes populares. A su juicio, “el miedo paraliza” y ello explica las actuaciones políticas de los populares en los últimos días.

López sostiene que no es una “cuestión coyuntural” que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco mandara registrar, en el marco del ‘caso Púnica’, el despacho que en la sede central del PP, en la madrileña calle de Génova, ocupaba el exgerente de los populares madrileños Beltrán Gutiérrez Moliner.

De hecho, bromeó que los agentes de seguridad acuden a la sede de Génova “semana sí, semana no” por lo que “van a tener que poner una sede allí”. Esto demuestra para López que en el PP ha habido una financiación irregular y que no se trata de casos puntuales de corrupción sino el “modus operandi” de la organización.

Por ello, sostiene que lo “positivo” para el país y para los populares es que el PP pase a la oposición para regenerarse. Reconoció que hay “mucha gente honesta” en el PP que no merece sufrir la actuación que han hecho otros y, por tanto, sería “muy bueno” que pasen a la oposición porque la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los españoles y “no pueden actuar quienes no son libres”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
MML/pai