Discapacidad. Presentada la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas del la cantera de Movistar Estudiantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro de control de satélites de Hispasat acogió este jueves la presentación de la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de la cantera del equipo Movistar Estudiantes, puesta en marcha por Hispasat, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (Ameb) y la Fundación Estudiantes.
El acto contó con la presencia de Cristina Pérez Cantó, directora de Comunicación de Hispasat; Fernando Galindo, presidente de la Fundación Estudiantes; Paula Rivero, presidenta de la Ameb; Jesús Pablo Serrano, jugador de la escuela, y Pepu Hernández, padrino de la escuela y patrono de la Fundación Estudiantes, según informó el equipo de baloncesto en una nota.
La directora de Comunicación de Hispasat afirmó que “empezamos colaborando con los campus y la experiencia fue tan positiva que cuando nos propusieron el patrocinio de la escuela junto con Ameb no dudamos en sumarnos”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Estudiantes manifestó que el desarrollo de esta escuela es el final más lógico para su iniciativa de baloncesto en silla de ruedas.
Mientras, la presidenta de Ameb subrayó que esta iniciativa ha sido “el gran aniversario” de esta asociación, que cumple 40 años trabajando en favor de las personas con discapacidad.
En esta línea, el exentrenador Pepu Hernández manifestó al término de la presentación que “los que realmente son importantes son los jugadores con su capacidad de compromiso, generosidad y ejemplo”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
DMM/caa