Altadis traslada a los sindicatos su disposición a retrasar seis meses el cierre de la fábrica en La Rioja

MADRID
SERVIMEDIA

Altadis ha trasladó este jueves a los sindicatos su disposición a retrasar seis meses el cierre de su fábrica en La Rioja, lo que supondría que la planta cesaría su actividad en diciembre de este año en lugar de en junio, como anunció en un principio la compañía.

Según explicó en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato presente en el comité de empresa de Altadis, responsables de la empresa se lo comunicaron a los representantes de los trabajadores durante una reunión celebrada en Madrid.

La organización indicó que Altadis les ha explicado que facilitara la salida a los empleados que consigan un puesto de trabajo fuera de la compañía en el momento que este lo solicite.

En todo caso, CSIF reiteró que “la fábrica es perfectamente viable si se produce los reajustes necesarios y se tienen en cuenta las necesidades del mercado español”.

El sindicato quiso agradecer el apoyo de la sociedad riojana y pide a la ciudadanía y a todos los trabajadores que se sumen a la manifestación que tendrá lugar este sábado en Logroño, a las 19.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de El Espolón.

Altadis anunció a mediados de enero que iba a impulsar un plan de reestructuración en el grupo que contemplaba el cese de la actividad de su fábrica de cigarrillos de La Rioja. Este plan afectará inicialmente a un total de 471 trabajadores de los 1.021 que integran la plantilla, según explicó la compañía en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
BPP/caa