Cataluña. Pastor considera “una falta de respeto a todos los españoles” el veto de la Generalitat a su presencia en la inauguración de una línea de metro en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, considera “una falta de respeto a todos los españoles” que la Presidencia de la Generalitat de Cataluña haya vetado su presencia en la inauguración de la nueva línea de Metro de Barcelona que unirá la ciudad con el aeropuerto de El Prat.
Así se expresó Pastor en declaraciones a la prensa con motivo de la presentación de un nuevo sello de Correos.
La titular de fomento sostuvo que “las instituciones deben estar por encima de las personas, ya que no tienen color político y representan a todos los ciudadanos”.
A este respecto, se preguntó por las consecuencias de que ella no hubiera invitado a los representantes políticos catalanes a la inauguración de la línea del AVE entre Barcelona y la frontera francesa, “algo que no se me pasó ni por la cabeza”, aseguró.
Por último, recordó que en la anterior legislatura el Gobierno invirtió más de 11.000 millones de euros en Cataluña, además de financiar el transporte metropolitano.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
JBM/CJC/caa