Avance

Investidura. Rajoy pide a Sánchez que no “engañe” con “comedias de enredo”, porque no podrá "gobernar"

- Considera "una irresponsabilidad" que el PSOE no aborde el desafío independentista en su documento de gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no “engañe” a la gente con “fórmulas imposibles “y “comedias de enredo”, porque para gobernar se necesitan “programas, proyectos, seriedad, sentido común" y, sobre todo, “votos suficientes”, y “con 90 votos no se puede gobernar”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la intervención que realizó, en abierto para los medios de comunicación, ante el Grupo Parlamentario Popular del Senado, en la que aseguró que el PP “no va a entrar en ningún juego ni se va a abstener en nada”, ante un posible acuerdo de PSOE con Ciudadanos, y reivindicó que “el PP ha ganado las elecciones" y "va a defender su victoria”.

“No queremos engañar a la gente ni con fórmulas imposibles ni con comedidas de enredo. La política tiene, sin duda, una parte de escenificación, pero necesita algo más que fotos, movimientos y ruedas de prensa”, manifestó el jefe del Ejecutivo en funciones en plena ronda de contactos del secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

El líder del PP, que se reunirá este viernes con Sánchez, defendió que para gobernar se “necesitan programas, proyectos, iniciativas, seriedad, sensatez, sentido común y, sobre todo, votos suficientes para llevarlas a cabo, y con 90 votos no se puede gobernar”.

“Creemos que España necesita un Gobierno estable, coherente, y las fórmulas que se están barajando no lo permiten”, dijo, para abogar una vez más por un acuerdo con PSOE y Ciudadanos.

Sobre el documento para negociar que Sánchez ha hecho llegar a otros partidos y no al PP, Rajoy criticó que es “verdaderamente sorprendente” que en ese texto “no se hable para nada del problema más importante”, que es la amenaza independentista en Cataluña.

“No sé si lo va a consultar con sus bases o al resto de las fuerzas, pero proponer una reforma de la Constitución y no fijar en sus objetivos la defensa de la unidad es una verdadera irresponsabilidad”, lamentó. “Este partido esa bandera no la va a dejar”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
IRG/MST/caa