Rescatados en buen estado los siete espeleólogos atrapados en una cueva en Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los siete espeleólogos españoles que se encontraban atrapados en una cueva de Herran, en los Pirineos franceses, donde realizaban una exploración junto con otros ocho compañeros, han sido rescatados sanos y a salvo por el operativo que participaba en las labores de rescate.
En este momento, los espeleólogos se encuentran con el cónsul español en Toulouse quien ha podido constatar que se encuentran en buen estado, según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
El grupo de espeleólogos estaba compuesto por 15 personas en total, que se dividieron ayer en dos grupos, cuando iban a explorar la cueva desde dos entradas distintas y a encontrarse en su interior.
El equipo de ocho espeleólogos se dio cuenta de que llevaba mucho retraso y decidió dar marcha atrás, mientras que los miembros del otro grupo siguieron adelante, según informan medios locales.
Fueron los ocho que se dieron la vuelta quienes alertaron a las autoridades al ver que los otros no habían salido a la superficie a la hora prevista.
En el operativo de rescate han participado miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.
Los siete espeleólogos se encontraban atrapados en la sima de Mile y, debido a la subida de las aguas provocada por las malas condiciones meteorológicas en la zona, no pudieron salir a la superficie.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
MST/irg