Pensiones. Feijóo cree que la propuesta de Corbacho sobre pensiones es "legítima" pero no oportuna
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que considera una "opción legítima" orientar el ahorro de los ciudadanos a planes de pensiones, aunque opina que esta sugerencia emitida por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, llega en un momento que "no es el acertado", dada la "desconfianza" existente en España debido a posibles "modificaciones para mantener el sistema de pensiones".
"Tenemos que incentivar la capacidad de ahorro de las familias y solventar su endeudamiento", afirmó el dirigente autonómico, quien sin embargo insta al Gobierno central a no lanzar "tanta información contradictoria".
Recordó, en todo caso, que las personas que están cotizando a la Seguridad Social tiene que contar en el futuro con "una pensión suficiente y actualizada".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MAG/lmb