Cataluña. Más de 70.000 personas afectadas por el incendio en una estación abandonada de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cierre de los túneles del servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona como consecuencia de un incendio en una estación abandonada ha afectado, hasta las 11.00 horas, a la circulación de unos 140 trenes y a unos 72.000 pasajeros.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Renfe en Barcelona, quien anunció que a esa hora se ha podido ya restablecer la circulación por uno de los dos túneles que estuvieron cerrados desde primera hora de la mañana.
Se trata del túnel que discurre por debajo del Paseo de Gracia, lo que ha permitido restablecer el servicio de las líneas R2 y R11.
Por su parte, por el otro túnel, el que pasa por Plaza Cataluña, están circulando convoyes vacíos con el objetivo de que se vaya dispersando el humo para que se pueda restablecer el servicio del resto de líneas de Cercanías.
Como consecuencia, siguen todavía cerradas tres estaciones, la de Arco de Triunfo, la de plaza Cataluña y la de Sagrera-Meridiana, con lo que las otras líneas terminan su recorrido en Badalona, Sants o Sant Andreu Arenal.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
JBM/caa