Investidura. Podemos pregunta al PSOE si está negociando "apoyos" para la investidura o buscando un Gobierno “estable”
- Bescansa insta a Sánchez a “no marear la perdiz” y no jugar al ping-pong con Podemos y Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, se preguntó este martes si el PSOE está negociando solamente “apoyos” para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o está buscando construir un proyecto de gobierno "estable”.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, la secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso se refirió también al fichaje de Trinidad Jiménez en Telefónica y dijo que es una “estafa”, que ejemplifica a los “más de 200 altos cargos” de PP y PSOE que trabajan en grandes empresas. “Es una puerta giratoria más que previamente han utilizado Felipe González o José María Aznar”, afirmó.
Por ello, instó al PSOE a no decir una cosa en campaña electoral y otra después de las elecciones, y pidió que se aporten “garantías” en el documento que el PSOE ha presentado con sus líneas básicas de gobierno.
Calificó el programa socialista de "relativamente generalista, con bastantes niveles de imprecisión", y en el que el PSOE no garantiza sus "promesas incumplidas".
"Creemos que hay que aportar a ese documento garantías, porque una cosa es lo que dice y otra lo que hace. La gente esta hasta las narices de que luego no se hagan cosas", dijo, para agregar que el equipo negociador de Podemos no se sentará con el de Sánchez si éste aboga por un Gobierno con Ciudadanos.
URGENCIA
Sobre las actuales negociaciones, se preguntó si el PSOE está recabando apoyos para la investidura de Pedro Sánchez o para conformar un Gobierno “estable” con Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular. “No ponemos ultimátums a nadie, pero insistimos en la urgencia. No podemos seguir mareando la perdiz”, afirmó.
Reiteró que Sánchez ha de decidirse "ya" entre formar Gobierno con Podemos o Ciudadanos, ya que el proyecto de estas dos formaciones son "incompatibles". Le pidió por ello que "no maree la perdiz" y no juegue al ping-pong con las formaciones morada y naranja.
Asimismo, apostó por que el debate de investidura se celebre lo antes posible y aseguró que el país necesita un Gobierno "a la altura" de la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
LDS/caa