Leo Messi, nuevo embajador de buena voluntad de Unicef
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futbolista argentino Leo Messi fue nombrado hoy embajador de buena voluntad de Unicef a nivel internacional, según un comunicado emitido por esta agencia de la ONU.
La directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman, definió a Messi como “una superestrella del fútbol, que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles”.
Según destacó, “sus logros como jugador son conocidos por todo el mundo, pero es su determinación de utilizar su fama para apoyar a los niños en situación más vulnerable lo que le ha llevado a conseguir ser nombrado embajador de buena voluntad de Unicef.
Por su parte, Messi declaró que "el fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades” y aseguró sentirse “agradecido a Unicef por esta oportunidad para apoyar a la infancia”.
En su intervención, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, afirmó que “es un gran honor para el Barça que uno de nuestros jugadores, que representa los valores de nuestro club y que ha jugado en nuestro fútbol base desde que tenía 13 años, se convierta hoy en embajador de Unicef”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
AGQ/lmb