Madrid. Ignacio González pide a Corbacho que “se preocupe de lo suyo” y deje de ser el “campeón mundial de parados de la historia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, respondió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien calificó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de populista por su campaña contra la subida del IVA, señalando que “se preocupe de lo suyo, y deje de ser el campeón mundial de parados de la historia”.
Le pidió que “sea más prudente” en sus declaraciones y se dedique a cuestiones que tienen que ver con sus responsabilidades y explicó que su “ineficacia, y la de su Gobierno, está haciendo que el gasto del Estado tenga que crecer de manera desorbitada para pagar a la gran cantidad de parados que están generando”.
“Y ahora recomienda que nos hagamos fondos de pensiones, que dicho por un ministro de Trabajo no deja de plantear unas ciertas dudas sobre qué ha querido decir”, afirmó González, quien pidió a Corbacho que reforme el mercado laboral, impulse medidas de ahorro dentro del Gobierno y rebajas fiscales para dinamizar la economía.
Manifestó que “lo único que le salvará –a Corbacho-, si es que se puede salvar, es que se generen muchos empleos”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
SMO/lmb