Una campaña de Farmaindustria recomienda el uso responsable del medicamento
- Comienza hoy con un spot que se emitirá en los principales canales de televisión
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Farmaindustria inicia hoy, con un spot de 30 segundos de duración que se emitirá a las 21.00 horas en las principales cadenas de televisión, una campaña de comunicación cuyo objetivo es favorecer el uso responsable del medicamento, con el objetivo de contribuir con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, según explicó Humberto Arnés, director general de la entidad, en rueda de prensa.
Esta iniciativa, que durará un mes, se enmarca en el acuerdo alcanzado el pasado año entre la industria farmacéutica innovadora y el Gobierno para el periodo 2009-2011.
Según destacó Arnés, el objetivo de la campaña es “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de que todos, pacientes, profesionales sanitarios y autoridades, hagamos un uso responsable del medicamento para garantizar su acceso en el futuro tanto para las patologías más sencillas y cotidianas como para aquella mucho más graves”.
“Es una llamada a la reflexión para apreciar un bien, como es el medicamento, cuyo acceso en nuestro país está garantizado, desde el punto de vista económico, social y sanitario”, añadió.
El mensaje sustituye el concepto de uso racional de medicamento por el de uso responsable, porque, según aseguró el representante de la patronal de los laboratorios, “este último es mucho más amplio y hace del paciente un sujeto activo y reflexivo”.
EN TODOS LOS SOPORTES
El director de Comunicación de Farmaindustria, Julián Zabala, fue el encargado de presentar a los medios la campaña, que se llevará a cabo en soporte televisión, radio, prensa diaria e Internet.
El spot televisivo que se estrena hoy se emitirá en todas las televisiones nacionales y en varias de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y tendrá una importante presencia en el entorno de programas informativos, reportajes de actualidad, etc. Según explicó Zabala, “está dirigido a la población en general, especialmente a los mayores de 35 años”.
En prensa diaria la campaña arrancará el lunes 15 de marzo y cubrirá la práctica totalidad de la geografía nacional. Con una duración de tres semanas, más de 60 cabeceras de toda España publicarán los anuncios (todos ellos en formato página y faldón) diseñados para esta campaña, y en los que se insiste en la importancia del compromiso de todos como garantía de acceso a los medicamentos.
En radio, comenzará el 18 de marzo, también tendrá una duración de tres semanas y se focalizará en los programas matinales y en el entorno de los boletines informativos. Por último, en Internet se han contemplado varias líneas de actuación a partir del día 22 de marzo y también durante tres semanas. Por un lado, la "home" de los principales portales y periódicos "on line" alojarán el anuncio y, por otra parte, y teniendo en cuenta que Internet se ha convertido ya en un soporte de masiva utilización para ver televisión, se va a difundir también en la red el spot televisivo.
Como complemento a todas estas iniciativas, Farmaindustria ha puesto en marcha el "micro site" "basadoenmilesdehistoriasreales.com", que completa la campaña y da cabida a las distintas creatividades publicitarias. A través de los testimonios de una mujer con una enfermedad grave y su pareja, representados por dos actores, se pretende concienciar a la sociedad de que debe hacer un uso responsable del medicamento, porque “lo importante es que podamos tenerlos cuando realmente los necesitemos”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MTG/lmb