Titiriteros. Leo Bassi: debería haber dimisiones, pero la cárcel para los titiriteros es “absurda”

MADRID
SERVIMEDIA

El cómico italiano Leo Bassi, protagonista de varias polémicas por montajes teatrales provocadores, ha asegurado que los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo en Madrid pecaron de “ingenuos” al no calibrar que su actuación iba a crearles problemas, y en el ayuntamiento de la capital deberían producirse dimisiones por una obra “mal programada para niños”, pero cree “absurdo” que se haya encarcelado a los artistas.

Bassi ha publicado varios comentarios en las redes sociales, recogidos por Servimedia, en los que comparte las tesis de quienes consideran desafortunada la elección del auditorio infantil elegido para la representación, y también las de quienes juzgan desproporcionado el envío de los artistas a prisión.

Bassi sostiene que la obra es “políticamente valiente” y que los artistas “tenían buenas iintenciones”, “pero es pecar de ingenuidad o presunción pensar que eres capaz de utilizar un imagen tan fuerte sin tener problemas”.

“La derecha está buscando cualquier pretexto para derribar a Carmena”, afirma Bassi. ¿para qué ayudarles más?”

A su juicio, con el “cúmulo de errores” que lleva ya a sus espaldas el área de Cultura del consistorio madrileño, “lo lógico sería dimitir, pero eso sería un suicidio político, como bien lo sabe Guillermo Zapata”.

Dicho eso, Bassi lamenta que el juez Ismael Moreno haya mandado a los dos titiriteros entre rejas. “Es absurdo”, opina. “Cientos de millones de euros en dinero público robados por chorizos, pero quien va a la carcel son titiriteros... Como siempre”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
JRN/caa