Avance

Investidura. El PSOE promete en su programa de gobierno "negociar" el déficit con la UE y derogar la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE de Pedro Sánchez envió este lunes a los partidos políticos con los que se ha reunido para intentar ser investido presidente del Gobierno un programa en el que se compromete a "negociar" con la Comisión Europea “una nueva senda de reducción del déficit público” y a derogar la actual reforma laboral, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así figura en el documento ‘Programa para Gobierno progresista y reformista’, hecho público por el PSOE y en el que recoge las principales medidas con las que Sánchez quiere recabar el apoyo para ser investido presidente y que ya recogía el programa con el que concurrió a las elecciones generales.

Sánchez se compromete a "garantizar" la estabilidad presupuestaria, pero al mismo tiempo a "negociar con las instituciones comunitarias una nueva senda de reducción de déficit público" que conduzca a España a tener un déficit "en el entorno" del 1% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2019.

El actual compromiso del Gobierno de Rajoy con Bruselas pasa por tener en 2018 un déficit público del 0,3% para el conjunto de las Adminitraciones Públicas.

El PSOE plantea, además, impulsar “medidas urgentes” para derogar la actual reforma laboral y recuperar el diálogo social con el objetivo de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

En materia social, Sánchez promete impulsar un Plan de Emergencia Social, aprobar un ingreso mínimo vital para erradicar la pobreza infantil y subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), situado hoy en 655 euros al mes.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
MML/IRG/caa