Una asociación de víctimas del 11-M pide ayuda ciudadana ante su "grave situación económica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M (AAV11M) ha solicitado ayuda económica a los ciudadanos ante su "grave situación económica" para seguir apoyando a las víctimas de este ataque terrorista, ya que de no tener este apoyo carecería de los recursos necesarios para "mantener abiertas las causas judiciales".
Según informó hoy la AAV11M en un comunicado, la asociación tiene grandes dificultades económicas para "mantener abiertas las causas judiciales en las que se ve inmersa desde hace más de ocho años".
La entidad descata que la principal querella criminal, "presentada en julio de 2009 contra dos funcionarios públicos por delitos de destrucción de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio", a día de hoy esta "deambulando por los laberintos de la Justicia".
La AAV11M señala que, junto con las víctimas, "tenemos la terrible sensación de que todo el esfuerzo realizado en estos siete años de juicios puede quedarse en nada con nuestra disolución, para satisfacción de los querellados y sus cómplices".
Asimismo, la asociación subraya que están "asumiendo una responsabilidad en los tribunales de justicia que debería corresponder a jueces y fiscales", pero que ante su inacción, "somos las víctimas de aquellos terribles atentados quienes lideramos estas iniciativas con el consiguiente desgaste económico, físico y emocional".
La AAV11M solicita la colaboración ciudadana "para paliar esta difícil situación que amenaza nuestra supervivencia".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
EMF/caa