Sánchez cree que la concejala de Cultura de Madrid tiene que “asumir algún tipo de responsabilidad política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, tiene que “asumir algún tipo de responsabilidad política” por el “error importante” que supuso la contratación de unos titiriteros a los que un juez de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión acusados de enaltecimiento del terrorismo.
En declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, Sánchez no se atrevió a pedir la dimisión de Mayer, pero sí subrayó que la concejala “tiene que asumir algún tipo de responsabilidad política”. "Espero que así será”.
“No sé si dimitir, eso tendrá que reflexionarlo tanto ella como la alcaldesa, pero algún tipo de responsabilidad política tendría que asumir”, añadió.
Sánchez, que calificó de “error importante” lo ocurrido, indicó que “ese tipo de errores deben tener algún tipo de respuesta en primera persona, en asunción de responsabilidades políticas”.
El secretario general del PSOE, partido que apoyó la investidura de Carmena como alcaldesa de Madrid, recoció que le tiene “mucho aprecio” a la primera edil, porque es una “extraordinaria mujer que está tratando de sacar adelante una gestión complicada” en el Ayuntamiento de Madrid.
Además, reconoció que Carmena tiene todo su apoyo porque cree que “lo está haciendo bien” y, por tanto, “desde ese punto de vista tiene toda mi solidaridad”.
Por otra parte, en el ámbito judicial, ya que los dos titiriteros detenidos han sido encarcelados, el líder del PSOE se mostró más esquivo a la hora de comentar lo ocurrido.
Se limitó a decir que no se mete en dicha cuestión porque el Código Penal es “bastante taxativo”, y si en él “están recogidos este tipo de delitos es porque en este país, desgraciadamente, ha habido casos de enaltecimiento del terrorismo".
No obstante, quiso dejar clara su defensa de la libertad de expresión a raíz de la polémica suscitada después de que algunos dirigentes políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan reclamado la puesta en libertad de estas personas en aras de la libertad de expresión.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
MML/caa