Andalucía. Salud pone a disposición de los usuarios un asistente virtual para resolver dudas y pedir cita

- "María" es la primera herramienta de este tipo especializada en el ámbito sanitario a nivel internacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de Andalucía ha puesto a disposición de los ciudadanos un asistente virtual para resolver dudas y facilitar la navegación por su página web. "María" es la primera herramienta de este tipo especializada en el ámbito sanitario a nivel internacional y el más avanzado de sus características.

'María' es uno de los asistentes virtuales de páginas web más avanzados y de mayor complejidad, a lo que se suma que es el primero a nivel internacional creado en el campo de la salud, y nace con la finalidad de mejorar la relación del sistema sanitario público andaluz con la ciudadanía.

Su uso, fácil e intuitivo, se desarrolla mediante una conversación fluida vía chat tras una breve presentación.

Por su parte, el usuario tendrá que escribir la consulta que quiera realizar y "María" le responderá.

Para obtener el mayor beneficio, el ciudadano cuenta con una breve explicación de cómo debe utilizarse, cómo deben formularse las preguntas y qué tipo de información y uso puede llegar a ofrecer.

'María' cuenta con una alta capacidad para interactuar de manera satisfactoria con el usuario, llegando incluso a mostrar emociones verbales y gestuales.

De forma precisa, "María" servirá de ayuda a los ciudadanos para localizar contenidos de la página web de la Consejería de Salud, solicitar y gestionar una cita médica e, incluso, ofrecerá consejos e información sobre una gran variedad de temas de salud, como sexualidad, vacunación, o lactancia materna.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2010
CDM/lmb