Madrid. La concejala responsable de los carnavales pide disculpas a la AVT por los títeres del ‘gora ETA’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, llamó la pasada noche del viernes a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, para disculparse por la actuación ante niños de unos titiriteros contratados por el consistorio, según informó la AVT.
La actuación infantil, que consistía en unos títeres con motivo del arranque de las fiestas de carnaval en Madrid, derivó en una representación en la que se crucificaba a una monja y se agredía a un policía. Pero lo que desató la alarma de los presentes fue un ‘gora Alka-ETA’ que exhibieron los titiriteros, que fueron arrestados.
La responsable política de los carnavales, la concejala de Cultura, Celia Mayer, descolgó ayer el teléfono para disculparse por el espectáculo ante la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Esta misma organización informó hoy de que emprenderá acciones legales en contra de los titiriteros y contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su concejala Celia Mayer.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
GIC/gfm