Indulto. Sánchez llama a Salmerón y se felicita por su indulto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneó esta tarde a la sevillana María Salmerón, sobre quien pesaba una pena de prisión por impedir que su exmarido, condenado por malos tratos, viera a su hija, después de que el Gobierno le haya concedido el indulto parcial.
“Acabo de hablar con María Salmerón para trasladarle el apoyo de la familia socialista. Felices por su indulto y sus ganas de seguir adelante”, expresó el líder socialista en un mensaje a través de la red social Twitter minutos antes de las 18.00 horas.
Previamente, Sánchez manifestó su alegría porque finalmente Salmerón no entre en la cárcel, una vez que el Ejecutivo en funciones le concedió un indulto parcial justificado en que el interés de la menor, que se negaba a ver su padre, prevalece en este caso sobre el derecho que el exmarido de María Salmerón tenía en un régimen de visitas acordado en el proceso de divorcio.
“Era un clamor social que exigía respuesta. Todo mi cariño para esta madre valiente”, expresó el candidato a la investidura como presidente del Gobierno.
El Gobierno en funciones subrayó que en este caso parece "conveniente" conceder el indulto parcial para evitar que María Salmerón tenga que ir a la cárcel y anunció que se sustituye esa pena por trabajos para la comunidad.
El PSOE ha mantenido desde la pasada legislatura una campaña activa presionando para indultar a esta mujer, que, sin la decisión tomada por el Gobierno en funciones, habría tenido que ingresar de forma inminente en la cárcel.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
MML/gja