Cataluña. Iglesias pide no "resolver a manotazos" problemas políticos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió hoy no "resolver a manotazos" problemas políticos como el que se vive en Cataluña, ya que lo que se requiere es política, diálogo y "fraternidad".

Respondió así en rueda de prensa al ser preguntado por la forma de responder a la decisión del Parlamento de Cataluña de poner en marcha las leyes de "desconexión" con España y los llamamientos para pactar la respuesta.

Explicó que la tesis de Podemos es que los problemas políticos no se resuelven "ni con Derecho, ni con imposiciones ni con inmovilismo". "No queremos que Cataluña se vaya de España" y defienden un "proyecto común", pero siempre desde "la seducción, el diálogo y las soluciones democráticas".

La prueba de que eso "funciona", dijo, es que Podemos y su confluencia en Cataluña ganó las elecciones generales en esa comunidad "con una propuesta de fraternidad" y que tras las elecciones municipales los madrileños "coreaban" el nombre de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los barceloneses el de la madrileña, Manuela Carmena.

Podemos quiere seguir apostando por esa fraternidad frente al "inmovilismo", las "estrategias de búnquer" y los intentos de "resolver a manotazos" los problemas políticos, porque nada de eso ha ayudado a la convivencia en "un país plurinacional al que amamos y que vamos a defender en su diversidad".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
CLC/LDS/nbc