Dos detenidos en Cádiz cuando descargaban 2.000 kilos de hachís en una playa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en la playa de Pajares de Barbate (Cádiz) a dos personas que formaban parte de un grupo de narcotraficantes, que intentó descargar dos toneladas de hachís desde una embarcación.
Según informó el Instituto Armado, los agentes detuvieron a estos dos narcos tras perseguirlos a pie por el monte, mientras que otros implicados lograron huir. El cargamento de droga intervenido consistía en 66 fardos de hachís con un peso de unos 2.000 kilogramos.
La operación ha sido posible tras ser detectada la embarcación por el Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras, lo que dio lugar a la intervención de agentes del puesto de Torreplata de la Comandancia de Cádiz.
En concreto, el SIVE permitió localizar la embarcación sospechosa, que navegaba en la línea de costa cerca de la playa de Pajares, en el término municipal de Barbate. Ante la sospecha de que pudiera transportar droga, las patrullas terrestres de la Benemérita de los puestos de Torreplata y del puesto principal de Barbate, ambos de la Comandancia de Cádiz, comenzaron a desplegarse para interceptar el alijo.
A LA ESPERA
Mientras que las patrullas llegaban al lugar, guardias civiles del SIVE observaron que la embarcación tocaba tierra en la playa y un grupo de personas, que esperaba con un vehículo, comenzaba a descargar los fardos de hachís introduciéndolos en el coche preparado para la carga de la droga.
Al intervenir los agentes, las personas que estaban realizando la descarga comenzaron a huir por el monte perseguidas a pie por los efectivos del Instituto Armado, que lograron detener a dos de los autores de los hechos.
Mientras tanto, en la playa, se interceptó tanto la embarcación usada por los narcotraficantes, en la que aún quedaban fardos por descargar, como el vehículo cargado con la droga, un Toyota Land Cruiser.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
NBC