Margallo cree que la implantación de una refinería iraní en Algeciras generará muchos empleos

OUARZAZATE (MARRUECOS)
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, declaró este jueves en Marruecos que la implantación de una refinería en Algeciras impulsada por Irán contribuirá a generar muchos puestos de trabajo, ya que el país iraní tiene previsto invertir 1.800 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Ouarzazate (Marruecos), donde asistió a la inauguración de una planta termosolar, Margallo subrayó que este proyecto “sigue adelante” y explicó que el día 28 de enero se produjo una reunión en la sede de Exteriores entre directivos de la Compañía Nacional de Refino de Irán y autoridades de la Junta de Andalucía para avanzar en el proyecto.

Las expectativas de este proyecto consisten en producir 120.000 barriles anuales, a la vez que las expectativas de crecimiento de tráfico marítimo por Gibraltar son “muy altas”, sobre todo cuando se amplíen el Canal de Suez y el de Panamá. “Las perspectivas de negocios son claras”, afirmó.

Margallo defendió que Algeciras es el “punto más conveniente” para emplazar esta instalación en lugar de Huelva, porque “no hay que hacer una desviación”, si bien remarcó que él no es quién para “dilucidar” su emplazamiento.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
MST/caa