Investidura. Rajoy adelanta que votará no a un pacto de Sánchez y Rivera
- Advierte de que un Gobierno de PSOE con Podemos será “hipotecado y radical”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, incidió este jueves en que votará no a un pacto entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, porque, advirtió "con 130 escaños no se puede gobernar".
Rajoy se expresó así en la intervención en abierto que realizó en el marco de la reunión plenaria con los diputados del PP que presidió en la Cámara Baja después de que este martes el Rey propusiera al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ser candidato a la investidura.
“Nosotros votaremos no y conviene dejarlo claro a la investidura de Sánchez tanto si viene apoyada por Podemos y los independentistas, como si viene apoyado por sus 90 escaños y otros que quieran darle su apoyo, porque tampoco con 130 escaños se puede gobernar”, afirmó mientras se producía el encuentro de Sánchez y Rivera.
El jefe del Ejecutivo en funciones insistió en que “la posición del PP” seguirá siendo la que defiende desde el 21 de diciembre. “Quiere un Gobierno de quien ganó las elecciones”, aseguró para denunciar que “la posición de Sánchez nada tiene que ver con el interés general de España”, sino con “el interés particular”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
IRG/gja