Investidura. Fernández Díaz: "El Rey se ha visto obligado a desbloquear una situación que había bloqueado Sánchez"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que el Rey "se ha visto obligado a desbloquear una situación que había bloqueado el señor Sánchez" al negarse durante cuarenta días a cualquier tipo de diálogo con el PP, motivo por el que Mariano Rajoy no se ha podido someter al debate de investidura.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Fernández Díaz no quiso pronunciarse sobre los plazos en los que el presidente de la Cámara, Patxi López, tiene previsto convocar el debate de investidura, dando un mes al candidato socialista para negociar con los demás grupos.

Denunció, sin embargo, que Sánchez quiera ahora un diálogo "sin vetos" con todos, incluido el PP, después de haber estado desde el día después de las elecciones "vetando" cualquier aproximación al partido que las ganó.

"Está claro que tenía una estrategia de bloqueo", denunció, con el objetivo de impedir cualquier posibilidad de que el PP pudiera seguir gobernando, sabiendo que esas opciones pasaban por un "cierto nivel de interlocución" con el PSOE.

Aseguró que es de esperar "un poco más de seriedad y de responsabilidad" por parte de quien aspira a ser presidente del Gobierno.

Dejó claro que no cuestiona la decisión del Rey de proponer a Sánchez como candidato a la investidura, pero cree que el jefe del Estado "se ha visto obligado" a hacerlo para desbloquear la situación generada por el líder socialista.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
CLC/IRG/MML/gja