Día cáncer. Rajoy expresa su "fuerza y ánimo" a los pacientes y familias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, expresó este jueves su "fuerza y ánimo" a los pacientes con cáncer y a sus familias y mostró su disposición a estar todos "unidos contra la enfermedad".

Rajoy se expresó así a través de su cuenta personal de Twitter con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), conmemoran cada 4 de febrero.

"Fuerza y ánimo a todos los pacientes y a las familias que les acompañan. Unidos contra la enfermedad", trasladó el jefe del Ejecutivo en funciones.

El PP destacó, además, en un manifiesto la importancia de la prevención, la investigación y una “mayor sensibilidad social” para reducir la mortalidad por cáncer, al tiempo que trasladó un mensaje de “esperanza y fortaleza” a los enfermos y sus familiares que “son y siempre serán” su prioridad.

Los populares defienden por escrito que el Gobierno de Rajoy, “desde el primer día”, adoptó medidas para garantizar el avance en el diagnóstico precoz y para garantizar una mayor equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de todos los ciudadanos, habiéndose introducido, por primera vez, el cribado de cáncer de cólon y la unificación de los criterios del cribado de cáncer de mama, cérvix y cribados neonatales.

Además, el PP destacó que el Gobierno “sigue incorporando” la innovación terapéutica frente al cáncer y las enfermedades más graves, al tiempo que reivindicó que la nueva Estrategia en Cáncer incorpora el apoyo psicológico a la rutina terapéutica y se ha abierto una nueva línea para atender mejor el cáncer infantil.

Por esa razón, los populares manifestaron la necesidad de continuar trabajando en la puesta en marcha de estrategias encaminadas a mejorar la prevención, el tratamiento y la atención prestada a los enfermos de cáncer.

Por último, el PP lanzó un “mensaje de optimismo y fortaleza”, ya que el sistema sanitario español, “cuyo prestigio es conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, cuenta con excelentes profesionales” cuya labor ha sido “esencial para que España esté a la cabeza en esperanza de vida en Europa y haya reducido el riesgo de mortalidad por cáncer, situándonos en cifras inferiores a la media de la Unión Europea”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
IRG/MST/gja