Investidura. Fernández Díaz asegura que sería “surrealista” que le sustituyera un ministro de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que sería “surrealista” que la cartera que ahora ocupa pasara a un miembro de Podemos, como Íñigo Errejón, puesto que este partido no ha firmado el pacto antiyihadista que suscribieron PP y PSOE y al que luego se adhirieron otras fuerzas políticas.

Fernández Díaz hizo esta afirmación tras participar, junto al titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la entrega de condecoraciones a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se han destacado por servicios relevantes en relación con Gibraltar.

Tras este acto, el responsable de Interior se pronunció sobre las negociaciones del líder socialista, Pedro Sánchez, para intentar ser presidente y sobre la demanda de Podemos de hacerse, entre otros, con el Ministerio de Interior en el caso de que llegue a un pacto de gobierno que aparte a Mariano Rajoy de La Moncloa.

A este respecto, Fernández Díaz fue preguntado por el hecho de que Podemos Zaragoza haya difundido esta semana, a través de Twitter, cómo quedaría un supuesto Ejecutivo de coalición entre PSOE, Podemos e IU, en el que el dirigente de la formación morada Íñigo Errejón sería el responsable del Interior.

“CONSEGUIR EL SILLÓN”

A este respecto, el ministro dijo que no quería hablar de personas concretas, respecto a las que dijo tiene “respeto”, pero afirmó que “lo que es evidente es que es un poco surrealista que al frente del Ministerio del Interior pudiera estar una persona que pertenece a un partido que no ha firmado el pacto contra el terrorismo yihadista”, en referencia a Podemos.

A su juicio, firmar una coalición con la formación morada, debido a que no suscribió el acuerdo antiyihadista, sería “algo cuando menos irresponsable y sé de lo que estoy hablando”.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz, respecto a las negociaciones iniciadas por Sánchez para ser presidente, señaló que el líder socialista es de los políticos que “que parece que con tal de conseguir el sillón están dispuestos a renunciar a lo que haga falta”.

Frente a esta posición, el titular de Interior dijo que el PP es un “partido serio” y no va a negociar con fuerzas políticas “que cuestionen, nada más y nada menos, la soberanía nacional, la unidad de España o que defienden modelos que se parecen más a Venezuela o a otros países que no son ejemplarmente democráticos en estos momentos”, en alusión en este último caso a la formación que lidera Pablo Iglesias.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
NBC/MST