Podemos mantiene que no participará en una “variante de gran coalición” con PSOE y C’S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Podemos Pablo Bustinduy afirmó este miércoles, un día después de que el Rey propusiera a Pedro Sánchez como candidato a la investidura, que ellos no participarán “ni por activa ni por pasiva” en ninguna fórmula que resulte ser una “variante de la gran coalición”, es decir, con PSOE y Ciudadanos.
Bustinduy, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, rechazó, en el día en el que Sánchez inicia la ronda de contactos con el resto de partidos, este “juego de intrigas palaciegas”, ya que la ciudadanía se merece “claridad”.
“Se ha acabado la cultura política del cheque en blanco. Nuestra oferta sigue en pie, es nuestra línea de actuación”, indicó Bustinduy, para agregar que Podemos no va a participar “ni por activa ni por pasiva” en una fórmula de Gobierno que sea “una variante de la gran coalición”.
Para la formación morada, es imposible formar parte de una propuesta de Ejecutivo del PSOE en el que también esté el partido de Albert Rivera, Ciudadanos.
Explicó que no es porque se lleven “mal” con la formación naranja, sino porque este pacto simbolizaría la ruptura de España y un camino que no lleve al crecimiento. “Los problemas no se van a resolver aplicando más de lo mismo”, destacó.
Pese a que Sánchez va a mantener conversaciones también con Ciudadanos, añadió, desde Podemos siguen teniendo la mano tendida, doce días después de que Pablo Iglesias se ofreciera al líder socialista como vicepresidente de su Gobierno, apoyado además por Izquierda Unida-Unidad Popular.
En esta “gimnasia democrática” que se va a iniciar hoy con la ronda de contactos para conformar Gobierno, el parlamentario de Podemos aseguró que ahora existe “cierta ambivalencia”.
Por un lado, explicó, celebran que se haya producido este “desbloqueo” y que por fin exista candidato, pero por otro atribuyen a Sánchez que no diga la verdad. En este sentido, dijo que tiene como candidato un “mérito dudoso” porque sigue jugando a la ambigüedad.
En este sentido, el diputado podemista reiteró que existen dos opciones para Sánchez: o aliarse con el PP y con Ciudadanos o hacer Gobierno con Podemos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
LDS/caa