Rajoy avisa que un Gobierno liderado por Sánchez sería "una alianza heterogénea, contradictoria y experimental"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió este martes de que "la alternativa" de gobierno que podría liderar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sería "una alianza heterogénea, contradictoria y experimental" que "no puede calificarse de alianza de progreso".
Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa antes de que el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, confirmara que el rey Felipe VI le ofreció a Sánchez intentar formar gobierno para ir a un debate de investidura.
"Esa alianza heterogénea, contradictoria y experimental no puede calificarse de alianza de progreso porque sería llevar demasiado lejos la licencia poética”, afirmó el jefe del Ejecutivo en funciones.
El líder del PP, que defendió que su opción de gobierno sigue pasando por una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, avisó que la “otra alternativa”, la liderada por Sánchez, necesitaría de un acuerdo con Podemos y “el apoyo de independentistas mediante el voto a favor o la abstención”.
"Creemos que esto no es bueno para España”, avisó Rajoy respaldado en primera fila por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El presidente del Gobierno en funciones, que criticó que Sánchez ha "bloqueado" la situación hasta el momento por haberse negado a "dialogar" con el PP, insistió en que hoy sigue teniendo posibilidades de volver a formar gobierno y, por eso, mantiene “la candidatura” del PP y “la mía propia” tras su reunión de 45 minutos con el Rey.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2016
IRG/gja