El gasto publicitario en España creció un 5,8% en 2015, según el informe ‘i2p’

- En 2016 se prevé un alza del 5%

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en España creció en 2015 un 5,8% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 3.988,7 millones de euros, según el último infome ‘i2p’, que elaboran Media Hotline y Arce Media y que refleja un aumento en la facturación de todos los medios por primera vez desde el inicio de la crisis.

El gasto en publicidad en televisión se elevó un 6,9% y constituyó más de la mitad (57%) de todo el crecimiento interanual. La facturación de la pequeña pantalla fue de 1.941,3 millones, seguida de Internet, que creció un 12,3% y se colocó en 434,6 millones.

La radio subió un 7,8% (387,6 millones de facturación), Prensa un 0,5% (616,8 millones), Exterior un 3,4% (300,5 millones), Revistas un 0,1% (230,5 millones) y Dominicales un 0,1% (50,9 millones).

Los autores del informe calculan que la inversión crecerá este año un 5% (hasta los 4.188 millones), con aumentos en todos los medios menos los dominicales, que bajarían un 1,7%.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2016
JRN/caa