EL 55% DE LOS USUARIOS DE LINEAS AEREAS DESCONOCE SUS DERECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El 55% de los usuarios de líneas aéreas deconoce los derechos que tiene cuando coge un avión y no sabe cómo reaccionar en el caso de sufrir retrasos en el vuelo, resultar afectado por "overbooking" o perder su equipaje, según un estudio elaborado por los institutos del conumidor catalán y vasco, en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo (INC) y la Comisión Europea.

El estudio, presentado hoy en Madrid con motivo de la jornada sobre los derechos de los usuarios del transporte aéreo, señala que al menos el 43% de los usuarios ha sufrido alguna vez un retraso en la salida de su vuelo o alguna cancelación del mismo.

De ese 43%, casi la mitad considera no haber sido informado debidamente por los servicios de atención al pasajero, ya sea de la compañía aéreadel aeropuerto, si bien señala como principal culpable de los retrasos a las compañías aéreas.

Además, un 8% de los usuarios de avión manifiesta haber sufrido un caso de "overbooking", es decir, quedarse sin plaza en el avión para el que había hecho su reserva, mientras que casi el 17% de los consultados refiere haber tenido problemas con el equipaje.

Finalmente, el estudio refleja que el 62% de los usuarios considera que el billete expedido por las compañías aéreas es suficientemente claro, mietras que el 26% dice no entenderlo.

Al acto sobre los derechos de los usuarios del transporte aéreo asistieron, entre otros, el director del Instituto Nacional de Consumo (INC), Oscar López, los directores de los centros vasco y catalán, Josep Tous i Andreu y Rodrigo García Azurmendi, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
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