55 DETENIDOS EN LA DESARTICULACIÓN DE UNA RED QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A MUJERES DEL ESTE DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico ilegal de mujeres procedentes de países del este de Europa, a las que explotaba sexualmente en clubes de alterne de varias provincias, en una operación en la que han sido detenidas 55 personas.
Entre los detenidos figuran las 12 personas que integrabanla organización, que están acusadas de delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Además, han sido arrestadas 43 mujeres, en su mayor parte de países del este, aunque también hay algunas brasileñas y africanas, por infracciones de la legislación en materia de extranjería. La mayoría de ellas tienen en torno a 20 años.
La captación de las mujeres,fundamentalmente rusas y rumanas, se realizaba a través de compatriotas suyos que les prometían efectuar las gestiones necesarias para transladarlas hasta España y conseguirles un trabajo, utilizando como reclamo agencias de trabajo y de viaje radicadas en la capital rusa.
Una vez en España, las más de 200 mujeres introducidas por la banda eran ofrecidas a los dueños de diferentes clubes de alterne, donde eran obligadas a prostituirse.
En la operación, la policía se ha incautado de archivos de la personas introducidas en nuestro país, papeles demostrativos de los beneficios de la organización, documentación de las agencias viajes y de colocación afincadas en Rusia, una colección de fotos de las víctimas, fotocopias de pasaportes, documentos bancarios y teléfonos móviles, entre otros efectos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4