Profesores reflexionan hoy en Madrid sobre el papel del cine en la educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda jornada del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid Educacine, que se celebra esta semana, acogerá hoy una sesión en el ‘CaixaForum’ de la capital en la que educadores revlexionarán sobre la manera que tienen los jóvenes para nutrirse de contenidos y conocimientos audiovisuales, con la participación de profesionales de la gran pantalla.
La tercera edición de Educacine comenzó ayer con una sesión dedicada a estudiantes procedentes de institutos y centros escolares de la región, que asistieron a las proyecciones ‘Caballo ganador’ y ‘El profesor de violín’, introducidas por expertos.
Posteriormente se proyectó en el cine Conde Duque Santa Engracia ‘Nuestra hermana pequeña’, de Hirokazu Koreeda, en una sesión dirigida a docentes, padres, estudiantes de Magisterio, interesados en el mundo de la educación y público en general.
Hoy tendrá lugar a las 19.15 en el ‘CaixaForum’ la mesa redonda ‘Screen Wars: ¿dónde y cómo deben verse las películas?’, en la que expertos y educadores intercambiarán puntos de vista sobre el modo en que los jóvenes adquieren conocimientos audiovisuales.
Este festival se celebra entre el 1 y el 4 de febrero por tercer año consecutivo y está ideado para tratar la confluencia entre las artes audiovisuales y el mundo de la educación, con participación tanto de profesores como de alumnos y familias.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2016
GIC/caa