Iglesias admite que si fuera vicepresidente su agenda sería "incompatible" con La Tuerka
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este lunes que si fuera vicepresidente del Gobierno en un hipotético acuerdo de gobierno con Pedro Sánchez "no tendría tiempo para nada más" y su agenda sería "incompatible" con el programa de Internet La Tuerka, aunque admitió que le gustaría poder seguir haciendo "más cosas”.
Iglesias se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados después de reunirse por segunda vez con el rey Felipe VI dentro de la ronda de contactos para proponer un candidato al debate para la investidura.
“Si fuera vicepresidente, sospecho que no tendría tiempo para nada más”, reconoció después de apuntar que cree que sería “bueno” que en política se pudieran “seguir haciendo" actividades que responden a la "vocación” de cada uno.
El líder de Podemos admitió, sin embargo, que cree que su “agenda sería incompatible con presentar el programa de entrevistas de la Tuerka o Foro Apache”. “Si lograra liberar ratos para hacer más cosas, lo haría encantado”, afirmó.
Iglesias defendió que las “actividades” de Podemos “siempre han sido públicas”. Argumentó que “hay pocos dirigentes que publiquen su declaración de Hacienda” y que tengan “niveles de transparencia” como los de la formación morada.
“Vamos a seguir teniendo las puertas abiertas e invitamos a cualquiera que quiere investigar”, afirmó preguntado por la relación de Podemos con el régimen de Irán.
Explicó que, desde diciembre de 2012, presenta Foro Apache. “Lo sigo presentando y espero seguir presentándolo", aseguró en otro momento para apuntar que tiene “éxito” en Internet y le ha permitido entrevistar a líderes de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Podemos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
LDS/IRG/gja