Canarias también recurre ante el Supremo el decreto de prescripción enfermera

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo contra el decreto de prescripción enfermera, aprobado en octubre por el Consejo de Ministros. Desde el Ejecutivo canario consideran que la medida es “de imposible cumplimiento” y piden su revocación.

El Consejo de Gobierno de Canarias considera una vulneración del derecho a la protección de la ciudadanía el decreto de prescripción enfermera aprobado en octubre, además de afirmar que infringe las competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Al tratarse de una disposición del Consejo de Ministros, el Tribunal Supremo es la única instancia ante el que se pueden presentar recursos de este tipo.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias alegan que el decreto “adolece de vicios materiales y procedimentales que justifican su impugnación”, siguiendo así el camino emprendido por otras comunidades.

El pasado 20 de enero el Supremo aceptó a trámite otro recurso presentado por el Consejo General de Enfermería contra el párrafo segundo del artículo 3, apartado 2 del Decreto de Prescripción Enfermera.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
GIC/gja