Caja Rural Castilla-La Mancha renueva el convenio con la ONCE para abrir sus oficinas a los vendedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Rural Castilla-La Mancha y la ONCE en esta comunidad han renovado el convenio de colaboración suscrito en 2015 por el que la entidad financiera abre su red de oficinas a los vendedores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para que puedan liquidar diariamente sus ventas en todos los rincones de la región sin necesidad de desplazarse.
La renovación del acuerdo la han rubricado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez, y el delegado territorial de la ONCE en la comunidad manchega, Carlos Javier Hernández.
La liquidación del dinero de las ventas de los agentes de la ONCE en las 373 oficinas de la entidad bancaria será posible mediante una cuenta corriente abierta por la organización de ciegos en Caja Rural Castilla-La Mancha.
De esta forma, explica la ONCE, se evitarán grandes desplazamientos a vendedores de localidades alejadas, que ahora podrán realizar esta operación desde su lugar de domicilio o cerca del puesto de trabajo donde venden los cupones.
Gómez Mora consideró “un orgullo” y un “honor” renovar este convenio con una organización “tan importante y de tantísima credibilidad como la ONCE, para facilitar la labor diaria que tan dignamente efectúan sus vendedores” en todos y cada uno de los pueblos, aldeas y lugares recónditos de Castilla-La Mancha.
Recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha es una cooperativa de crédito con un marcado compromiso social, no solamente por obligación legal, sino porque lo lleva en su ADN, y se mostró “encantado de colaborar con la ONCE y servir a esta organización, a sus empleados y a su gran familia como se merece, estando cerca y de ellos y facilitando su labor”.
Por su parte, Hernández apuntó que “para la ONCE es muy importante firmar un convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha y vincular su imagen con esta entidad financiera, no solo por su presencia y vínculo con el territorio, sino también por su carácter social”.
Para el delegado territorial de la ONCE en la región manchega, “este es un servicio a los vendedores que, por las reestructuraciones del sector financiero, en muchas localidades se están quedando sin oficinas donde poder operar”.
Carlos Javier Hernández resaltó que Caja Rural Castilla-La Mancha está presente físicamente en todas las poblaciones de la comunidad autónoma, que es lo que a los vendedores de la ONCE les interesa: “una entidad donde poder depositar su confianza a la hora de hacer la liquidación por los productos que venden”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
IGA/gja