Ferraz defiende que la consulta a los militantes no convierte al PSOE en una “organización asamblearia”
- Hernando, indignado por las filtraciones del CF, dice que “el PSOE es un gran partido y va a salir de esta porque hemos vivido situaciones mucho más difíciles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, defendió este lunes la consulta que propone hacer Pedro Sánchez a la militancia del partido sobre el posible pacto que alcance para intentar formar gobierno, pero aseguró que el PSOE no se está convirtiendo en una “organización asamblearia”.
Hernando señaló, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que la democracia “siempre fortalece y hace mejores a las organizaciones” y se mostró “convencido” de que la propuesta del secretario general ha sido “muy bien” recibida “por todas las estructuras del partido”. “No estamos convirtiéndonos en una organización asamblearia”, subrayó.
El portavoz parlamentario y miembro de la Ejecutiva que lidera Sánchez insistió en que en el Comité Federal (CF) de este sábado no se escuchó “ni una sola intervención en contra” de los principales dirigentes sobre la medida que anunció Sánchez. “¿Alguien piensa que el CF, después de escuchar la militancia, va a tomar una decisión distinta?”, se preguntó retóricamente.
De hecho, destacó que el secretario general hiciera el anuncio en el “máximo órgano entre congresos”, donde están representados los 200.000 socialistas, ante las críticas internas de que esta decisión de consultar a la militancia no se les hubiera trasladado previamente a los secretarios generales de las federaciones territoriales en la ronda que mantuvo Sánchez los días previos al Comité Federal.
Hernando reiteró que, en el caso de que el líder del PP, Mariano Rajoy, vuelva a despreciar el encargo de la formación de Gobierno o que el Rey traslade dicho encargo a Pedro Sánchez, los socialistas asumirán su “responsabilidad”, porque están “dispuestos a intentarlo para desbloquear esta situación”.
FILTRACIÓN DEL COMITÉ FEDERAL
Por otra parte, preguntado por la filtración de las intervenciones del Comité Federal de este pasado sábado difundidas por la Ser, Hernando reconocido que no le parece bien, porque “las reuniones internas de un partido tienen un sentido, y se dicen cosas en el sentido coloquial que no se dicen en público”, que se quedan “en el ámbito interno”.
“No me gusta lo que ha pasado, me indigna. A partir de ahora habrá todavía más desconfianza a la hora de los debates internos”, expresó el portavoz parlamentario, si bien quiso restarle importancia.
Ante la incidencia interna de este asunto, ya que se escuchan críticas a la gestión de Sánchez por parte de importantes dirigentes socialistas, Hernando manifestó que “el PSOE es un gran partido y va a salir de esta porque hemos vivido situaciones mucho más difíciles”.
“No me gusta nada, creo que no es positivo, el debate lo hace mucho más artificial”, y, por tanto, "las reuniones internas deben quedarse en el ámbito interno”.
“Esta coyuntura difícil la vamos a superar, estoy absolutamente convencido de eso. No me gusta lo que ha pasado. Me indigna que haya algún compañero que haya hecho esto, porque a partir de ahora se genera todavía más desconfianza a la hora de afrontar esos debates, que tienen que ser internos”, advirtió.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
MML/caa