Mauritania. Alicia Gámez: "Mi felicidad será completa cuando vuelvan Albert y Roque"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cooperante española Alicia Gámez expresó hoy nada más llegar a España su satisfacción por haber quedado en libertad después de más de tres meses secuestrada por Al Qaeda pero afirmó que su felicidad "será completa cuando vuelvan Albert y Roque", sus dos compañeros de la ONG SOS Barcelona que aún permanecen retenidos.
Gámez hizo estas declaraciones en Barcelona poco después de las cinco de la tarde, cuando el avión de las Fuerzas Armadas Españolas aterrizaba en la Ciudad Condal procedente de Burkina Faso, donde fue liberada y entregada a las autoridades españolas.
Sus primeras palabras fueron para expresar su alegría por haber regresado a casa a salvo pero apuntó que su felicidad "será completa cuando vuelvan Albert (Villalta) y Roque (Pascual)", secuestrados junto a ella en Mauritania el pasado 29 de noviembre.
Gámez destacó que durante estos tres meses han sido "bien tratados, con respeto" por parte de sus secuestrados dentro de las circunstancias que implica estar retenido en el desierto.
Además, agradeció al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "el trabajo que ha realizado" para liberarla, así como "el que que va a seguir realizando para liberar a mis compañeros" Albert y Roque.
"Ahora lo que deseo es descansar y sobre todo estar con mi familia, estoy seguro de que respetaran esta tranquilidad que necesito", dijo para finalizar una breve comparecencia ante los medios de comunicación.
Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, se mostró satisfecha por haber conseguido la liberación de Gámez y garantizó que desde el Gobierno de España se seguirá "trabajando para que cuanto antes podamos tener a Albert y Roque en su casa en Barcelona".
Asimismo, pidió "prudencia y discreción" a los medios de comunicación porque "cualquier información podía poner en peligro la seguridad de dos ciudadanos" que aún permanecen retenidos por Al Qaeda.
"Seguimos trabajando con la misma prudencia para llegar a un final tan feliz como el que hoy estamos viviendo con la llegada de Alicia", apostilló.
Finalmente, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, también expresó su "satisfacción" por la liberación de tener a Gámez "nuevamente entre nosotros" y deseó que sus dos compañeros sean liberados "lo antes posible" gracias a "todas las gestiones que está realizando el Gobierno" de Zapatero.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
PAI