La defensora del Pueblo pide que el crimen contra Jiménez Becerril y su mujer no caiga en el olvido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha publicado hoy un escrito en la web de la institución en el que pide que no se olvide el crimen perpetrado en Sevilla por ETA el 30 de enero de 1998, que acabó con la vida del concejal popular Alberto Jiménez Becerril y de su mujer, Ascensión García Ortiz.
En el escrito, titulado ‘Ni olvido ni desmemoria’, Soledad Becerril explica que estas víctimas de ETA eran “dos personas de bien” cuyos asesinos “cumplen condenas justas”. Asimismo, recuerda que murieron “muy jóvenes” y dejando tres hijos menores.
La defensora del Pueblo también subrayó que el crimen de la banda terrorista no responde a un acto cometido “contra un Estado opresor”, sino contra “lo que habíamos construido para los españoles”.
Becerril animó a los españoles a no olvidar “quiénes fueron, qué perseguían y dónde están los autores” del atentado. La propia Soledad Becerril estuvo presente en el juicio celebrado en octubre de 2014 en la Audiencia Nacional contra el exjefe militar de ETA Javier Arizcuren Ruiz, alias ‘Kantauri’, quien ordenó el asesinato del entonces teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y de su mujer.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
GIC/gja