Rajoy: “El PP mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno”
- Sobre la negativa de Sánchez a dialogar, subraya que “el momento llegará”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, trasladó este viernes a los suyos que “el PP mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno" porque, indicó sin hablar en primera persona, "es el partido más votado”.
Rajoy realizó estas declaraciones, con voz muy afónica, durante su intervención en la Junta Directiva regional del PP de Castilla y León, en la que participó junto al presidente regional, Juan Vicente Herrera, y los vicesecretarios generales Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado.
“El PP mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno porque es el partido más votado de España”, defendió Rajoy, que, por primera vez, no habló en primera persona sino en nombre del partido.
Sin embargo, rechazó “el carrusel de declaraciones” y “especulaciones” varias publicadas estos días que apuntar a opciones de gobierno como que el PSOE pueda gobernar con el voto del PP. “Es sorprendente, conviene tener las ideas claras y no hemos cambiado la opinión desde el 21 de diciembre”, manifestó.
“Éste es un partido serio y está para pocas bromas, toma sus propias decisiones y nadie nos va a decir lo que vamos a hacer porque lo tenemos muy claro, lo hacemos muy bien y hay gente competente capaz de resolver situaciones complejas”, subrayó.
Lo dijo en el ecuador de las audiencias del rey Felipe VI para encargar loa formación de gobierno y después de que Sánchez le pidiera hoy, a través de Twitter, “que se presente a la investidura” o que le deje intentar la formación de un gobierno “progresista y reformista”.
"QUE NADIE SE PREOCUPE"
En víspera del Comité Federal del PSOE, Rajoy criticó ante los suyos la negativa del líder socialista a dialogar cuando sí está dispuesto a hablar con “independentistas” y “extremistas”. “
“Me parece increíble, nunca me había visto yo en esta tesitura; siete millones de españoles no son atendidos por una persona que ni quiere hablar con ellos, pero que nadie se preocupe porque el momento llegará”, declaró Rajoy confiado en su propuesta de un acuerdo de gobernabilidad con PSOE y Ciudadanos.
El presidente del Gobierno en funciones lamentó que su propuesta "no sale adelante" porque el secretario general del PSOE, "sin el cual no puede funcionar por razones numéricas", se niega a hablar con el PP y prefiere un pacto con Podemos, IU, los partidos independistas catalanes y el PNV.
“Sumar, suman, pero es ingobernable, si al final se constituye, que llegue a parte alguna”, aseguró. Advirtió de que “no pueden gobernar porque el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, no se pueden hacer reforma a la Constitución y el PP va a defender la soberanía nacional”.
Defendió que, por el contrario, un acuerdo a tres con PP, PSOE y Ciudadanos “crearía un estupendo clima para estabilizar las instituciones”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
IRG/caa