Sáenz de Santamaría afirma que “hay que seguir haciendo reformas” en el mercado laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el próximo Ejecutivo debería “seguir haciendo reformas” en el mercado laboral para lograr una mayor calidad en el empleo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría sostuvo que “hay que seguir trabajando para crear estabilidad en el empleo”, para lo que “primero hay que crear empleo, y eso ya lo hemos logrado, y ahora hay que lograr que sea de mayor calidad”.
Para ello, sostuvo que “hay que seguir haciendo reformas” que incrementen la competitividad del país y “trabajar para crear valor añadido”.
En este sentido, explicó que estas reformas no tendrían por qué centrarse en los modelos de contratación, sino en propiciar la formación de empresas que “creen valor añadido, lo que supondrá empleo de mayor calidad”.
No obstante, a pesar de expresar la necesidad de mejorar la calidad de la contratación, la vicepresidenta en funciones defendió que a lo largo de la pasada legislatura “se ha incrementado el porcentaje de trabajadores indefinidos”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
MFM/caa