La plantilla de Tragsa en Cantabria inicia el lunes una huelga por los últimos despidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plantilla de Tragsa en Cantabria iniciará el lunes una huelga general hasta el 12 de febrero para forzar la readmisión de los seis trabajadores despedidos en la región por el ERE aplicado por la empresa pública.
Según informó este viernes en un comunicado la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Unión General de Trabajadores (UGT), el comité de empresa de Tragsa en Cantabria ha convocado además, el viernes 5 de febrero, una manifestación en Santander, que partirá a las 10 horas de la Delegación del Gobierno y concluirá en el Edificio de los Ministerios. También han convocado una concentración ante la sede del Parlamento de Cantabria el lunes 8 de febrero a partir de las 16.00 horas.
La presidenta del comité de empresa de Tragsa en Cantabria, Emilia López-Dóriga, señaló que todos los días de la huelga la plantilla, integrada por 92 trabajadores, se concentrará ante la sede de la Delegación del Gobierno, de 10.00 a 14.30 horas.
MCA-UGT informó de que la huelga en Tragsa en Cantabria se confirmó el pasado 27 de enero tras no prosperar una reunión de mediación de sindicatos y empresa convocada por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), pese a que “los trabajadores hicieron una propuesta con significativos sacrificios salariales y laborales a cambio de la readmisión de los compañeros despedidos”, matizó López-Dóriga.
La presidenta del comité de empresa de Tragsa en Cantabria añadió que “a los trabajadores no nos ha quedado otra que recurrir a la huelga para responder a una intolerable injusticia social, porque no es normal que una empresa pública despida a seis compañeros cuando nunca ha tenido pérdidas económicas en Cantabria en sus 30 años de funcionamiento”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
DSB/caa